Entre todo el alumnado hemos subido a los trenes de las aulas cerca de 1000 libros y como premio han ganado un viaje en tren por el pueblo.
Todo estaba muy bien organizado, cada grupo tenía su billete de tren con un horario y un lugar al que dirigirse.(billete de tren)
En la estación de trenes estaba la Jefa de estación Toñi González que recibía a los pasajeros para explicarles todas aquellas cosas que se pueden encontrar en una estación y su funcionamiento.
Al llegar la hora de la salida del tren, los pasajeros se acercaban al andén en donde se encontraban con la revisora que supervisaba los billetes, los picaba y acomodaba a los viajeros en sus asientos.
La Jefa de estación daba la salida y el viaje comenzaba por las calles de Candeleda. Durante el trayecto se iban leyendo fragmentos de libros con un megáfono para impregnar a todo el pueblo de letras e historias.
El tren iba dejando a los pasajeros en sus paradas de estación: "La plaza encantada", "El castillo escondido" y "La plaza de las Burgas", lugares en donde les esperaban unos animadores que les contaban un cuento o una historia. (foto plaza de las burgas)
El tren volvía a recoger a los viajeros para traerlos de regreso a la estación de trenes (colegio) y al bajar se les obsequiaba con un marcapáginas y se les animaba a que siguiesen leyendo mucho durante el verano.
Desde el grupo de trabajo de la biblioteca queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local, las editoriales Anaya y Santillana, la Asociación Adisvati, Julián, Rosa Sánchez, Toñi Quirós, Isabel Moreno y a todo el profesorado del colegio CP Almanzor, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible esta actividad. Muchas gracias a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario